sábado, 7 de marzo de 2009

“La casa de los sueños”


Una familia de 6 personas, vivía en un apto estrato 6 diseñado para familias de máximo 4 integrantes. Esta no se encontraba conforme con el nivel de comodidad en el cual convivían y tampoco con el alto precio que pagaban de servicios.
Teniendo la capacidad económica deciden buscar un nuevo lugar donde vivir, un lugar en el cual puedan tener su espacio y vivir de manera más confortable y cómoda; todos se encuentran emocionados e ilusionados con la idea de un nuevo estilo de vida.


Comienzan a recordar lugares que hayan visitado y les hayan llamado la atención, tal ves también a preguntar a compañeros por los barrios en donde viven, se cuestionan entre apartamentos y casas, y existen ciertas preferencias.

Al analizar las opciones que tienen comienzan las opiniones de las preferencias de los hijos, buscando zonas grandes para divertirse, piscina una de sus prioridades. Los padres siempre ilusionados con vivir en alguna casa amplia también dan su punto de vista.


Analizando el sitio y lo económico que es pagar las cuentas de los servicios deciden que en un primer puesto dentro de las opciones esta una casa amplia vía a Piedecuesta con gran cantidad de zonas verdes, cerca de la vía principal, con la tan anhelada piscina por sus hijos, y otra ventaja, el estrato es 4, lo cual reduce los servicios a pagar.
Otra de las opciones es una casa en cañaveral en un conjunto llamado Villas de Cañaveral, siendo esta un poco más económica, pero a su vez un poco más pequeña y ubicada en un estrato 6 y con pocas zonas verdes, por lo cual no supera la primera opción.
Por ultimo, otro apartamento en la zona de Cabecera, que no les llama mucho la atención, pero de cierta manera les brinda una mayor comodidad comparándose con el apartamento en el cual vivían, ubicado en esta misma zona. Con defectos como el alto precio de los servicios, nada de zonas verdes y mucho ruido.


Después de discusiones y de un tiempo de análisis, de cómo podría afectar cada una de las opciones sus vidas de manera positiva o negativa se toma la decisión, “hay que comprar la casa de los sueños”, parecía la casa perfecta, hecha a su medida y a su bolsillo, “compramos la casa vía a Piedecuesta”, la gran noticia llego al hogar.

Después de unos meses de estar viviendo en este nuevo lugar, la dicha y la alegría de esta familia es gigantesca, dicen que es la mejor decisión que han tomado y que nunca se irán de allí.



Elaboración : Mario Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario